24 octubre 2008

Por donde empezar...

Creo que la mejor manera de empezar este blog será colocando en el orden en que las he ido obteniendo todas las elongated, añadiendo en cada uno de los casos algunos datos sobre su procedencia. Las denominaré elongated o EC (Elongated Coins) para utilizar el término original en ingles, ya que a mi también me gusta que a España se le llame de tal forma y no Spain. Además, según sea el método que se utiliza para realizar la 'EC' se les llama de distintas maneras, crushed (aplastada), pressed (prensada), elongated (alargada), smashed (machacada), squished (estirada) y algunos términos mas, por lo que generalizar con elongated o EC creo que será lo mas práctico.

-->
Bueno, pues la primera EC que realicé fue en Madrid, en el año 2004, en una tienda de recuerdos de la calle Mayor que surgió a raíz del anuncio de la Boda Real del Príncipe Dº Felipe de Borbón y Dª Letizia Ortíz el 22 de Mayo de ese mismo año. En la puerta de dicha tienda, que vendía todo tipo de objetos alusivos a la boda, tenían una máquina que tras introducirle una moneda 1€ y otra de 2 céntimos y tras unas cuantas vueltas a la manivela de rigor, me devolvió la moneda pequeña convertida en mi primera EC.Gracias a mi afición numismática y después de haber dado muchas vueltas por Internet, era ya conocedor de la existencia de las EC, que en Estados Unidos tienen mas de 100 años de historia (ya lo contaré en otro momento), pero era esta de la calle Mayor de Madrid, la primera que tenía en mis manos y en ese mismo momento y debido sobre todo a que cualquier cosa que tenga que ver con las monedas me resulta atractiva, decidí que empezaba una nueva colección y para hacerla realmente exclusiva, de entrada no me extendería por el mundo como ocurre con mi colección de monedas, si no que me limitaría exclusivamente a las que fueran apareciendo en España.
Y estaba convencido de que en España aparecerían mas, pues cualquier cosa, invento o tontería que hagan los americanos acabamos haciéndola nosotros y no lo digo con menosprecio, pues copiamos tanto lo bueno como lo malo, no le hacemos feo a nada, pero tanto una cosa como la otra la copiamos con bastante tiempo de diferencia.
Ahora mismo no recuerdo si esta máquina tenía 2 o 3 modelos distintos de EC's, pero yo solo tengo 2. Si alguien que lea esto, lo recuerda, le agradecería que me lo hiciera saber y si dispone de un tercer diseño, pues me alegraría ver la EC que falta.
Añado un par de enlaces, ambos de la noticia de la apertura de la tienda y que nombran la máquina que realizaba las EC's.
https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=92495
https://www.elmundo.es/metropoli/2004/02/24/compras/1077621149.html

Y así empieza una colección...

No hay comentarios:

Publicar un comentario