17 noviembre 2008

Elongando e intercambiando...

Al igual que con la colección de monedas, el mejor sistema para hacerse con todos los EC que puedan ir apareciendo por la geografía nacional, es sin duda, el intercambio. Lo complicado, de momento, es encontrar personas a las que les dé por coleccionar este tipo de cosas. Pero digo, de momento, pues estoy seguro de que con el tiempo y según aparezcan nuevas máquinas, la gente se irá enganchando a su coleccionismo. Habrá quien solo acapare las que por haber visitado tal o cual lugar haya conseguido y guardado, al igual que existe muchísima gente que se guarda algunas monedillas de los viajes que realiza a lo ancho y largo del mundo, pero a su vez y al igual que estamos los numismáticos que no nos conformamos con esas pocas monedas, habrá otras personas que querrán conseguir las EC de lugares en los que no han estado y/o no lleven idea de visitar en su vida.
Un buen amigo del foro www.anversoyreverso.com, de nick Cleopatro, descubre a mediados de 2007, en un centro comercial de Sevilla, una máquina de estas, que chafa dos monedillas con los escudos de los dos equipos de fútbol de la ciudad, el Sevilla y el Betis.
Inmediatamente y como buen coleccionista, contempla la posibilidad de un intercambio, se pone en contacto conmigo y pactamos el intercambio de esas dos EC por las de la Virgen del Pilar que yo tengo a mano en esta ciudad de Zaragoza. Dicho y hecho, viajan los dos sobres, de una ciudad a otra, se cruzan por el camino en direcciones contrarias y en unos días, sin movernos de nuestras respectivas casas, disponemos cada uno de las EC del contrario.

Y seguro que hay quien, desde la ignorancia, pensaría que el coleccionismo, siendo una afición sedentaria, potencia el aislamiento, cuando en realidad resulta ser todo lo contrario. ¿Recomendable no?...

Página de los dos Clubs:
https://www.sevillafc.es/
https://www.realbetisbalompie.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario