06 noviembre 2008

No hay dos sin tres...

Mi siguiente destino fue mi ciudad natal, Barcelona. Aunque llevaba varios años sin vivir allí, por un amigo que es un enamorado de la Sagrada Familia de Gaudí, hasta el punto de que adquirió su vivienda junto al Templo, supe de la existencia de una máquina de EC en dicha zona. En las Navidad de 2006 en mi viaje habitual para estar unos días con la familia aproveché para conseguir el Elongated correspondiente.

Esta máquina se encontraba en una tienda de souvenirs, junto al Templo de la Sagrada Familia. Solo tenía un diseño y chafaba una moneda de 5 céntimos por el pago del euro de rigor.

Al llegar a casa en Madrid y compararla con la imagen que tiempo atrás había rescatado de algún punto de Internet, descubrí que este diseño era nuevo y por lo que pude deducir después, al parecer, la máquina no era la misma. La anterior había desaparecida y con ella la posibilidad de conseguir el diseño original.


Haciendo un símil con la numismática habitual en mi día a día, el hecho de que el diseño original ya no esté al alcance de cualquiera, hace que esta EC entre en el campo de las mas buscadas, por cuanto solo existe una tirada indeterminada en manos de los que en su momento se hicieron con ella. En España, en donde este tema de las EC está empezando, estos casos son contados con los dedos de una mano (de momento), pero en USA, según se retiran las máquinas, las piezas que han dejado de estar a disposición del público adquieren en algunos casos, verdaderos precios de piezas de colección, por cuanto constituyen "LA PIEZA QUE FALTA..."
Página oficial de La Sagrada Familia:
La Sagrada Familia en Wikipedia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario