23 enero 2009

Con origen desconocido...

Una vez conocidas algunas de las EC's españolas, te propones encontrar todas las posibles y como Internet es tan extenso, aparecen nuevos diseños desconocidos. Apoyándome en los motivos que representan, busco o pregunto por las inmediaciones y propongo a los conocidos que tengo por la zona que las busquen por mi, pero hasta el momento no he sido capaz de descubrir la ubicación pasada o presente de ninguna de las que os presento a continuación.

Evidentemente, esta se ha de encontrar (o se encontró en su día) en Madrid, pero hasta el momento nadie me ha sabido decir donde y tampoco he encontrado a nadie que la tenga en mano, para preguntarle su origen.

NOTA: Con fecha 1/02/2011 catalogo tres compañeras de esta moneda de la Puerta de Alcalá. Puedes ver la entrada correspondiente pinchando aquí.

Esta representa a Ntra. Sra. de la Cinta, "Patrona de Huelva". Está claro que se debe encontrar en las inmediaciones del Santuario de Ntra. Sra. de la Cinta, en la ciudad de Huelva, pero hasta el momento, no lo he podido confirmar. Nadie me ha podido dar referencias sobre ella.

Espero que alguna de las personas que lea este blog, viva en alguna de estas ciudades, o incluso, posea alguna de estas EC's y pueda indicarnos la historia o el lugar donde hacernos con ellas.
Esta es la magia de Internet.



La Puerta de Alcalá en Wikipedia
El Santuario de Ntra. Sra. de la Cinta en Wikipedia

2 comentarios:

  1. Soy de Huelva y nunca he visto estas máquinas por el santuario de la Cinta. Posiblemente esté en algún hotel o lugar turístico pero por la Cinta no hay nada. saludos. williamwallas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. En una página americana, observé que la situaban en Matalascañas, pero por no poderlo confirmar lo consideré un error y que la confundían con la Virgen del Rocio. ¿Es posible que esté allí?.

    ResponderEliminar