15 marzo 2009

Mas para turistas...

Esta vez en la isla de Mallorca, concretamente en Magalluf (Calviá). En esta localidad existe una atracción turística llamada 'The House of KatMandu'. Según la presentación consiste en una especie de casa encantada, que adquiere su nombre de la ciudad de Katmandu, capital de Nepal y está ambientada en torno a la vida de un aventurero en busca de una antigua joya en la cordillera del Himalaya, rodeado de seres mitológicos, como el Yeti o las sirenas.
Desconozco si la máquina que chafa estas monedas existe todavía, pues solo he conseguido encontrar estas imágenes, pero en cualquier caso, son otras mas a tener en cuenta, en la búsqueda de elongated coins en territorio español. Todas ellas, están orientadas al turismo no nacional, porque en su formato vertical, al pie de cada uno de los motivos, que representan a distintos personajes de la aventura, aparece la leyenda 'Mallorca - Spain'. En Mallorca no solo el turismo el principal motor de su economía, si no también es el turista, parte de su población estable y el propietario de parte de sus establecimientos. Al igual que en 'The House ofKatmandu ', seguro que en otras atracciones o lugares turísticos de las Islas Baleares, aparecerán nuevas máquinas de elongated coins. Tiempo al tiempo...

The House of Katmandu - http://www.houseofkatmandu.com/
Magalluf en Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Magaluf

2 comentarios:

  1. Confirmo que esta máquina de elongated coins sigue existiendo en la actualidad, pues hoy mismo un coleccionista alemán, de turismo en la isla, me ha conseguido las cuatro monedas elongadas que expongo en esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. A día de hoy la máquina sigue existiendo en pleno rendimiento. La podéis localizar sin tener que acceder a la atracción, en el hall junto al restaurante donde se presenta la atracción.

    ResponderEliminar