03 marzo 2009

Supuestamente en Lloret...

GI-001-1
Hace unos días descubrí cuatro nuevos elongated coins en una página alemana , que claramente deben tener su origen en la población gerundense deLloret de Mar. Están perfectamente constituidos como souvenir para los turistas extranjeros de la zona, pues solo en uno de ellos se nombra la localidad, junto a una pareja de 'bailaores flamencos'.
GI-001-2
En otro se representa el famoso 'Toro de Osborne sobre el título ESPAÑA. 
GI-001-3
En el tercero está representada la Sagrada Familia que se convierte de esta manera en el motivo mas representado en los EC's españoles (3 hasta el momento). 
GI-001-4
Y en el último es en el único que se representa un monumento propio de Lloret de Mar, como es el Castillo de Sant Joan, que se trata en realidad de la torre del homenaje de una fortaleza del siglo XI y para mas inri, el texto que la acompaña está en ingles 'Sant Joan Castle'. He intentado averiguar si la máquina que produce estas EC's está activa y donde se encuentra exactamente, pero no he conseguido nada. Lo mas curioso es que últimamente encuentro mas datos en páginas de fuera de nuestras fronteras, que dentro de ellas. Aquí no solo no arranca la instalación de nuevas máquinas,si no que parece que tampoco cala el coleccionismo de ellas entre la gente, pero claro, es una pescadilla que se muerde la cola, ¿sin las máquinas, como va a existir la afición?. Menos mal, que nos queda el turismo... En todos los sentidos...
Web del ayuntamiento de Lloret de Mar http://www.lloret.org
Web de truismo de LLoret de Mar http://es.lloretdemar.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario