20 abril 2009

El Sur vuelve al ataque...

Si hace unas entradas comente que la ciudad de Barcelona se situaba a la cabeza en número de Elongated Coins, si el cómputo lo hacemos por comunidades autónomas, la que va en cabeza, con buena diferencia es Andalucía. Hasta el momento teníamos alguna EC de Sevilla, Huelva y Málaga. Hace unos días descubrí en un foro alemán (recordad... los alemanes, son rápidos, muy rápidos...), cuatro nuevas monedas elongadas, en este caso de Granada.
Aprovechando que entre mis compañeros del foro numismático www.anversoyreverso.com hay gente de toda la geografía nacional y parte del mundo, me puse en contacto con siredv, que vive en esa bonita ciudad de Granada, que como él mismo dice "le acoge" y abusando de su amabilidad, conseguí varias copias de estas lujosas EC's, que para mayor disfrute de la vista, chafó sobre monedas de 5 cent recién sacadas del banco, nuevas y relucientes. Gracias desde aquí y no olvido esas cañas que le debo.
La máquina que las acuña se encuentra en una tienda de souvenirs en la esquina de la C/Oficios con la C/Estribo en el centro de Granada, frente a su Catedral. Los motivos que representan son, la propia Catedral, la Capilla Real, el Patio de los Leones y la Alhambra.
Como curiosidad, comentar que en la orla de puntos de estas cuatro EC's figura la dirección de la página por excelencia y referencia mundial en este tipo de monedas www.pennycollector.com, por supuesto de EE.UU. No se si se tratará del creador de estos diseños, del suministrador de la máquina o de ambas cosas. Para el que, a estas alturas, aún no sepa como son las máquinas que acuñan las EC's, aquí os pongo la foto de la máquina de Granada, sacada del foro alemán indicado, que empieza a ser una buena referencia a nivel europeo, http://elongated-coin.de
Y para terminar una reflexión. Conociendo un poco España y sabiendo la cantidad de patrimonio histórico y de interés turístico que tenemos, se me hace bastante fácil imaginarme la geografía española, plagada de máquinas de EC's y sin duda Andalucía seguirá a la cabeza. ¿Alguien lo duda?...

Catedral de Granada - Catedral de Granada en Wikipedia
Capilla Real de Granada - www.capillarealgranada.com
La Alhambra y el Patio de los Leones - http://www.alhambra-patronato.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario