10 junio 2009

Posiblemente, la primera...

Posiblemente, la moneda elongada que presento hoy, fue la primera que existió en España. Por lo menos, hasta el momento no conozco ninguna anterior. Si alguien que lea esto, conoce alguna anterior, estaría encantado de verla y mucho mas de conseguirla. Se trata de una EC con el logotipo del Zoo Aquarium de Madrid, acuñada sobre una moneda de peseta 'rubia'.Aunque la fotografía la he conseguido a través del foro alemán http://elongated-coin.de/ lo mas gracioso es que yo llegue a 'tocar con mis propias manos' la máquina que chafaba esta moneda. Fue en el año 1999. La máquina se encontraba a la entrada de la instalación de los primates y recuerdo que no era de manivela, como las que vemos actualmente, si no automática, americana, con algunas instrucciones en ingles y dibujos de un cent USA donde se introducía la moneda a elongar. Estaba conectada a la red eléctrica y cuando introducías las monedas, la de 1 peseta y otra de 50 pesetas como pago, se ponía en marcha. ¡Que desdicha la mía!, se trago la moneda de 50 pesetas y no me devolvió la moneda elongada. Como en ese momento, yo no tenia otra moneda de 50 pesetas, me propuse volver a intentarlo la siguiente vez que visitara el zoo (solía hacerlo varias veces al año), pero la máquina nunca mas apareció.
Con seguridad volverán a aparecer elongated coins del Zoo de Madrid, pues como he comentado otras veces, los zoológicos son lugares idóneos para este tipo de souvenirs, pero este modelo en concreto solo lo tienen unos cuantos coleccionistas entre los que (de momento) no me encuentro. Otro dato curioso, es que la persona que consiguió esta moneda, en el foro alemán que indiqué antes, me comentó que le llego en un lote comprado por correo a un coleccionista de Estados Unidos. La de viajes que ha realizado esta pequeña peseta, posiblemente la primera moneda elongada de España...

Zoo Aquarium de Madrid - http://www.zoomadrid.com/

1 comentario:

  1. ooo...I love pandas.
    Here I bought a cuddly panda bag (L) that I can hardly put it down!
    I believe it is a GREAT find for every panda fanatic!
    hkpanda.freetzi.com
    Flor (floreshayes@gmail.com)

    ResponderEliminar