25 octubre 2010

Toledo, arrancó con fuerza...

Pocas ciudades tienen tanta historia como Toledo, aunque en España estamos bien servidos de ciudades con historia, es una realidad que Toledo es especial, ciudad de las tres culturas (Cristiana, Judía y Musulmana) y ciudad imperial, ahora es también su casco histórico el único de España que tiene dedicadas tres máquinas de monedas elongadas. En esta entrada presentaré la primera de ellas, situada en una tienda de souvenirs de la calle Comercio. Se trata de una máquina con cuatro modelos distintos de elongated coins representando la Catedral, el Alcazar, la puerta de Bisagra y una escena de Don Quijote, la primera de ellas en formato vertical y las otras tres horizontales, todas con una orla de puntos rodeando el motivo principal. En todas ellas, figura también la leyenda añadida "Rdo. de Toledo".

Para el que se pueda pasar por allí en breve, deciros que las otras dos máquinas, que os presentaré próximamente, se encuentran en otras tiendas de souvenirs, junto a la Catedral y junto al Alcazar.
De nuevo tengo que agradecer a una persona del foro www.anversoyreverso.com el haberme conseguido no solo estas 4 monedas, si no las 12 con las que cuenta esta espectacular ciudad. Gracias Villi por todo y espero que aprovechando la escapada disfrutaras de las maravillas de Toledo, ciudad que arrancó con fuerza en esto de las EC's...

No hay comentarios:

Publicar un comentario