05 junio 2011

Suscripción .Vs. Compras en Grupo.

Aunque el fenómeno de las monedas elongadas o elongated coins es relativamente nuevo en España, ya existen alrededor de una centena de máquinas instaladas en todo el territorio (tengo algunas sin catalogar, lo sé). Y se instalan nuevas máquinas de monedas elongadas continuamente, no a un ritmo enloquecido, pero suponen unas cuantas al año y tiene todas las pintas de aumentar de ritmo en el futuro. 
Como las máquinas se encuentran dispersas por toda la geografía nacional, para un coleccionista es impensable recorrerse todas las localizaciones y es ahí donde entran los contactos y la coordinación entre distintos coleccionistas para hacer intercambios y por ello también es imprescindible la información sobre la ubicación de las distintas máquinas.
Inicialmente y tras mis primeros contactos con las empresas instaladoras de las máquinas en España, buscando información sobre esa localización de las distintas máquinas para hacerme con la mayor cantidad de monedas, descubrí la lógica imposibilidad de que estas empresas suministraran individualmente a cada interesado sus monedas por la ingente cantidad de tiempo que tendrían que dedicarle.
Por estas razones expuestas y buscando además el optimizar el tema de los gastos de envío, he organizado últimamente varias compras en grupo, que no son mas que la acumulación de los pedidos individuales de una serie de coleccionistas sobre un listado de monedas que proporcionan los instaladores de las máquinas y que son solicitadas finalmente en un solo pedido y distribuidas posteriormente por mi a los distintos coleccionistas, que en algunos casos, tratándose de colectivos como foros, aceptan también envíos conjuntos mejorando aún más si cabe el precio de los envíos.
Pero las compras en grupo también tienen un punto flaco... las nuevas máquinas. Durante el tiempo que tardas en preparar, gestionar y resolver una de estas compras en grupo (que suelen aglutinar cientos de monedas), aparecen nuevas máquinas y al poco de terminarla, deberías iniciar una nueva para volver a cubrir esas nuevas ubicaciones.
Es por ello que siguiendo alguna sugerencia recibida, me he propuesto organizar un tipo de suscripción a novedades para lo que he llegado a un acuerdo con distintas empresas instaladoras de modo que acumulen tantos juegos de monedas de cada una de sus nuevas máquinas como le solicitemos con antelación y solo cuando tengan una cierta cantidad de pedidos reservados dependiendo del número de máquinas y de suscriptores, se realizarán los envíos. No conseguiremos las monedas del 100% de las máquinas, pues hay algunas instaladas por particulares o independientes, pero si gran parte de ellas. Si este sistema de la suscripción te llama la atención, puedes solicitar información detallada en este enlace.  
Ahora mas que nunca, seguimos elongando...

2 comentarios:

  1. Buenas
    Te doy la más sincera enhorabuena por esta iniciativa. Es realmente admirable.
    Ahora debes animarte a escribir un artículo divulgativo sobre este tipo de moneda y enviarlo para que te lo publiquemos en la Revista OMNI y así tener mayor difusión internacional.
    Espero que lo pienses y me lo envíes.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Moinante
    Gracias por la oferta. Con mucho gusto redactaré el artículo. Por favor ponte en contacto conmigo a traves del correo buhasapos@gmail.com para concretar datos sobre el asunto. Un saludo.

    ResponderEliminar